Dulces de
La Casa Real
— Copia del Título expedido en 1902
En 1902 la Confitería de nuestra familia recibía en nombre de su fundador, Alfredo Reig Samper, el honor de poder utilizar el Título de Proveedores de la Casa Real, otorgado por la reina regente en aquel momento, María Cristina de Habsburgo, madre de Alfonso XIII, quien en aquel entonces era menor de edad.
La madre de Alfonso XII (abuela, a su vez, de Alfonso XIII) cuando viajaba desde Madrid a la playa de Alicante, paraba en Almansa, en una casa solariega llamada “de las Pascualitas”, lo que hoy es el Colegio Episcopal de la ciudad.
El Título de Proveedor de la Casa Real nos permitía utilizar el escudo de armas en facturas, papel de tienda, cajas… y alcanzar un prestigio que nos acompaña hasta el día de hoy.
Fue el reconocimiento al saber hacer y esfuerzo de nuestra familia. Sabor y tradición con las que Alfredo Reig se convertía en uno de los más Importantes fabricantes de caramelos y turrones que existía la España de ese momento.
De ahí vienen nombres de algunos de los dulces que seguimos fabricando, reconocidos por nuestros clientes a lo largo de la historia.